domingo, 7 de noviembre de 2010

Maldita enseñanza


No seré yo el que ponga en duda la labor de los profesores dentro de la educación y la formación de nuestros hijos como personas. Pero considero que existen cosas que no se deben aprender en la frialdad de un aula.
Esta mañana me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar que un libro de texto de mi hija le había quitado la ilusión del día de Reyes.
En dicho libro, sin venir a cuento, sin tener nada que ver con el tema a tratar, se pone un ejemplo de anécdota y para ello cuentan la historia de un niño que desvelaba el secreto de dicha noche mágica.
Seguro que tarde o temprano conocería la verdad, pero me hubiese gustado estar junto a ella aunque hubiese sido simplemente para abrazarla.
Los libros deben servir para educar a las personas, no para quitar ilusiones.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues si hermano,un buén dia sin darte cuenta percibes que tus hijos han perdido esa inocencia y precisamente no has sido tú quien has estado alli para enseñarselo,es dificil en esta vida pretender que nuestros hijos aprendan solo de nosotros con todo lo que tienen por delante,no sé donde esto nos va a llevar,solo espero que sepamos inculcarle o al menos saber hacerlo,valores que andan un poco perdidos y que si no lo intentamos nosotros que somos la generación en marcha en estos momentos,creo que tenemos un futuro de dos generaciones próximas perdidas de la mano,un abrazo Rafa y no me digas como me dice mi mujer,que soy muy pesimista y solo sé ver todo lo negativo,que mas quisiera estar equivocado y el futuro mas próximo se viera mas clarito,yo al menos no logro ver esa luz al final de este largo tunel.