miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Señor del Soberano Poder presidirá el Vía Crucis

Agradable sorpresa la que me llevé ayer a través de un SMS de mi amiga Puerta 15 y de mi amigo Dragos Sur anunciándome la elección de El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo para presidir el Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.




Son muchos los años que he acompañado al Señor del Barrio León por las calles de Sevilla. Quizás sea difícil explicar como alguien nacido en El Cerro del Águila y criado en el barrio de La Macarena desde que tenía un año de edad, sin ningún vínculo que me ligue al barrio de Triana, vistiese desde muy temprana edad la blanca túnica de San Gonzalo.
Último tramo de Cristo, primero con mi vara y después formando la última pareja de cirios junto a mi hermano.
Esa soledad dentro del capirote entre tanto gentío... y mi Cristo detrás.




 A los que me comentaban sobre la simbiosis perfecta entre cuadrilla de costaleros y banda siempre les respondía sobre la suerte que tenía de poder disfrutar de ese momento en el se encuentra a solas, en silencio, en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
El vía crucis tendrá lugar el próximo 14 de Marzo, primer Lunes de Cuaresma

2 comentarios:

valefer dijo...

Yo creía que ya lo sabrías, pero fue Puerta 15 quien me dio la noticia y me dispuse a felicitarte, de todas formas felicidades nuevamente, yo tuve la suerte de portar a mi cristo a hombros allá por el año 1982 pues aunque ya no participe como antes llevo más de 30 años ligados a mi hermandad de VeraCruz. Un abrazo "banquero".

Puerta 15 dijo...

Rafa, en cuanto lo supe enseguida me acordé de tí. Yo también, en 1984 acompañé a mi Cristo de la Caridad. Espero poder asistir a tan piadoso acto y ojalá coincidamos los tres, nazarenos de Lunes Santo, en algún momento del itinerario.

De nuevo enhorabuena y fuerte abrazo.