miércoles, 13 de octubre de 2010

Miedo



¿Que es el miedo?
Según la Real Academia de la Lengua Española "el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano".
Con el paso de los años los temores que de niños nos atenazaban han sido sustituidos por otros, que nada tienen que envidiar a aquellos monstruos que habitaban los armarios.
A veces podemos confundir preocupaciones con miedos. Preocupación al observar la inestabilidad laboral, por no llegar a cumplir los objetivos personales...
Preocupaciones derivadas, al fin y al cabo, de los vaivenes de la vida cotidiana.
Pero el miedo es otra cosa.
El miedo planea sobre tu cabeza las 24 horas del día. A veces te da alguna tregua, provocada quizás por esos momentos en que la mente vuela entre las risas de los que quieres, pero los miedos siguen estando ahí y aparecen nada mas vuelves a lo cotidiano.
Miedo a la perdida de un ser querido, miedo la enfermedad, miedo a la violencia, miedo a la soledad.
Hoy, mientras observaba a mis niños jugar he vuelto a sentir el miedo. Miedo con el que tendré que convivir, pero que se asoma a cada momento al balcón de mi vida.
A Dios no le pido que no me recoja cuando me llegue la hora, tampoco le pido riquezas ni nada por el estilo. A Dios solo le pido que me ayude con mi miedo y que cuando uno de mis hijos necesite mi ayuda me encuentre y sepa dársela.

1 comentario:

Maria Jesús dijo...

Pues yo te aconsejo que no le tengas miedo a nada, que mires la vida con optimismo, ya que solo vivimos una vez y hay que hacerlo plenamente. Piensa en positivo, deja todos tus miedos y fobias ya que el hecho de levantarte todas las mañanas y ver un nuevo día y ver a tus hijos a tú alrededor sanos y salvo es una fortuna inmejorable.

Te pongo este video para ver la vida tan bonita que tenemos alrededor.
Louis Armstrong - What A Wonderful World
María Jesús Gutiérrez